Sierra Nevada ¿Quién dice que no hay nieve?


Tenía pensado dejar este post para dentro de unas semanas pero después de esta ultima escapada privada que tanto El Príncipe Felipe como yo (por separado, ayssss) hemos hecho a Sierra Nevada, no lo quería dejar pasar!!!!!!
Qué bonita está la sierra, madre mía!!! No es pasión, aunque sabéis de sobra que me tira la tierra, pero sinceramente he visto un cambio muy pero que muy positivo en la estación, nunca fue un mal sitio pero me da mucha alegría cada año que voy, descubrir nuevos rincones, unas instalaciones perfectamente cuidadas y parece que poco a poco volvemos a recuperar ese glamour que durante los años 90 caracterizó a esta estación.

Aparte de tener una buena base de nieve natural, gracias al frío y al buen trabajo realizado por Cetursa, los cañones no han parado de funcionar y como resultado Nieve calidad-polvo,buenísima!!! Ahora mismo hay 84 Km esquiables.




Mirad que nieve, que es lo que interesa!!! 



El otro día leí una publicación que hablaba de Sierra Nevada como la segunda mejor estación de esquí de España pero mi voto va hacia que sea la primera:
Mis razones son sencillas: Accesibilidad, comodidad, buena nieve y un SOL increíble.



Vistas de este fin de semana 



Mi escapada fue de tres días, suficiente tanto para quitarme el mono que tenía de esquiar como para visitar buenos amigos recordando muchos momentos que pasé durante seis años que viví en la estación.


¿Cómo llegar?


Si decides viajar en coche desde Madrid; Valencia, Alicante, Sevilla.....son ciudades que están a una distancia lo suficientemente prudente como para que te pueda cundir el viaje para unos tres/cuatro días. 
Si prefieres viajar en avión, al Aeropuerto de Granada llegan diariamente vuelos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Melilla y París. Para subir a la Sierra, el único transporte público directo que existe es el taxi pero yo os recomiendo alquilar un coche.


¿Dónde alojarnos?


Sobre gustos… mil colores… pero para mí lo fundamental en una estación de esquí es la comodidad; Llegar directos al parking y olvidarte del coche hasta el último día y así poder estar a un paso de todo puesto que a la larga, compensa tanto en tiempo como en dinero, razón de sobra como para justificar que elija el Apartahotel Trevenque como alojamiento en la estación.

La ubicación es perfecta, Plaza de Andalucía, conocida como la zona de Pradollano, acceso directo a parking y a pie de pistas con un detalle muy importante....terminas de esquiar y directo al guarda-esquís por lo que fuera las botas y esquís, todo un gustazo!!!




Entrada principal Trevenque 



Dispone de tres tipos de Apartamentos: Estudios, Apartamentos de 1 y 2 dormitorios con una capacidad máxima de siete personas.
Todos los apartamentos son exteriores y con una decoración bastante acogedora, perfectamente equipados con cocina y todo menaje necesario como para poder cocinar. La limpieza es diaria e impoluta, la atención de las camareras de pisos, temperatura, ambiente y comodidad te hacen sentir como si estuvieras en casa. Los apartamentos son perfectos para parejas, amigos... como también si viajas con niños. 



Salón de Apartamento 



Comedor de Apartamento 




Estudio 



Si prefieres encontrarte el desayuno a mesa puesta, puedes ir a la cafetería donde todas las mañanas Mónica, compañera a la que tengo bastante cariño, prepara un buffet lo suficientemente consistente como para afrontar todo un día de esquí y si por la noche no te apetece salir, dispones de una carta de pizzas, sándwich y ensaladas muy ricas que también puedes comandar para la habitación.
Olvídate de hacer colas para comprar el forfait, los puedes adquirir en la propia recepción.


Tere, Carlos, Juan, Cristina y espero no dejarme a muchos en el tintero… bajo la dirección de Teresa, forman el equipo de recepción, “Un equipo 10” y estoy segura que os ayudarán en todo lo que necesitéis.





Mónica en Cafetería 






Salón del Hotel 


Como veréis todos son ventajas y pequeños detalles que hacen que tu estancia en la sierra sea muy cómoda. Estoy segura que encontrarás otros apartamentos en la parte media y alta de la estación más económicos pero desde mi punto de vista no compensa plantearte opción alguna ... y cuidado, si te vas a las partes más altas de la estación, vigila donde aparcas el coche, la grúa funciona de maravilla!!!


Para comer, aprés-ski, cenar....



Desde el Nevasol 


Si mientras estas esquiando decides hacer un break, puedes parar en Chalet Nevasol, situado junto a Borreguiles, puedes comer en la terraza al sol y ofrecen menús diarios muy ricos, los fines de semana hacen paella.






Veuve Clicquot se ha encargado de llevar esta temporada el glamour a las pistas instalando una cabaña de invierno casi al final de la pista del río, lugar perfecto para tomar un aperitivo acompañado de champagne de la propia casa.



Si optas por almorzar después de esquiar, yo no perdono nunca la mítica y riquísima hamburguesa del Crescendo (Pradollano) y de postre tarta de limón 

S I N P A L A B R A S. 

Me encanta el ambiente de este sitio y junto a la chimenea se está muy agradable.

Como opción de aprés-ski, puedes escaparte durante un par de horas al YHI SPA Melia Sol y Nieve precioso y muy relajante, las instalaciones son muy nuevas y todo esta cuidado con mucho mimo.


Para cenar, yo siempre he sido muy de MIDAS, sitio típico de la estación con buen ambiente y carta variada con una fondue muy rica pero si buscas algo más especial La Ruta del Veleta es uno de los mejores restaurantes considerados en la Sierra con una carne espectacular y muy buena carta de vinos.





Qué aperitivos, tipicos granaínos!!!! 


El otro día descubrí otro sitio que me encantó, Restaurante La Antorcha donde ya con los aperitivos que te ofrecen por cortesía de la casa te puedes dar por comido y sirven una carne a la piedra muy muy buena.


Otros consejillos...




Para alquilar esquís, os recomiendo SKISOL, al lado del súper (frente al Trevenque) Jose Antonio os tratará de maravilla, los mismos os pueden organizar clases particulares con monitor o sino dirigiros a la Escuela Oficial que es de total garantía y organizan tanto cursillos para adultos como para peques en la zona de Dreamland.

Os animo a disfrutar de esta experiencia, no necesitamos irnos mucho más lejos para disfrutar de una Estación de esquí tan bonita como pueda ser Sierra Nevada.



Nieve y Sol, que mas quieres???
Muacccc!

Comentarios

  1. viajar con estas buenas recomendaciones es un lujo, gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo plan para este finde!! Muchísimas gracias. Me ha encantado encontrarte!!
    Contaré mi experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que participéis!!!

      Espero tus comentarios Heidi.

      Saludos

      Patricia

      Eliminar
  3. Hola Patri! uffff cómo me apetece ir a la sierra después de leer este post tan gustoso.
    Un beso guapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os animo, no sabes el tiempo tan bueno que hace y como está la nieve.

      Gracias Mytenida!!

      Eliminar
  4. Hay muchas zonas algo más asequibles pero no precios tan bajos como los de nuestra sierra, visitarnos ya veréis como os animáis, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Me encanta Baqueira, espero poder ir esta temporada y escribir sobre el destino!
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto