Tres días en Budapest, "La perla del Danubio"


Anochece en Budapest


Es una de las ciudades más bonitas de Europa, formada por la unión de las antiguas Buda & Pest, situadas a las dos orillas del Danubio.
Buda está considerada como la parte antigua de la nueva Budapest, llena de asombrosas colinas y bosques, mientras que, en Pest, es donde se encuentra mayor población, zona de negocios, calles comerciales, etc.

Buda & Pest están unidas por el famoso "Puente de las cadenas" (su nombre verdadero es Puente de Széchenyi), una verdadera joya arquitectónica.



¿Dónde alojarnos?


Nuestro "Team Budapest" como nos solíamos llamar, elegimos la opción de alojarnos en un apartamento, decisión más que acertada puesto que tanto la estancia como la ubicación, inmejorables!
Nos alojamos en el distrito V, el cual pertenece a la zona centro de "Pest", muy cómoda y tranquila para pasear, a pocos pasos del parque Szabadság. La mayoría de los edificios son de arquitectura barroca, como el nuestro.
El apartamento era un dúplex bastante amplio y confortable, equipamiento perfecto, decorado con mucho gusto y con una terraza muy agradable. Desde la planta de arriba, recuerdo una de las puestas de sol más bonitas que he visto en mi vida!!


Aquí tenéis el enlace a nuestra estancia!

Nuestro loft

Nuestras vistas desde la terraza

No me puedo resistir a enseñaros la escalera, fijaros qué arquitectura!


Aunque yo voy de "experiencias por la vida", cuando visito por primera vez una ciudad, como en este caso Budapest, recomiendo coger el primer día el autobús turístico, pues te ayuda a ubicarte y a tener una visión general de la ciudad. Me decanto siempre por City Sightseeing.


Durante nuestro paseo...


En este lado, a orillas del Danubio, se encuentra el tercer edificio de parlamento más grande del mundo, ¿lo sabías?

Lateral del parlamento

Gran Sinagoga

Teatro de la ópera

Nos cambiamos ahora hacia la parte antigua de Buda. Me enamoré de sus calles, de sus restaurantes con  jardines, terrazas pero sin duda, me quedo con las vistas desde el mirador de  #bastiondelospescadores, sin palabras! #Mattyas, la Iglesia de San Matias es la iglesia católica más famosa de Budapest y  #Budacastle, Castillo de Buda.


#Mattyas

#Mattyas

Vistas desde #bastiondelospescadores

Paseo por el Danubio:

Para cerrar la "guirada" total, también nos dimos un paseo en barco por el Danubio, no sabéis como lo disfrutamos!


Danubio

Parlamento

Para comer y cenar:


New York café, considerado uno de los cafés más bonitos del mundo, no lo dudo! sirven brunch, almuerzo, cenas.. Normalmente hay música en directo. No es barato, pero merece la pena.

New York café

New York café

Restaurante Pierrot, exquisito!! en Buda, muy cerca del museo militar. Intenta reservar en la terraza interior.
Borbíróság, bodega muy bien escogida y no te pierdas el solomillo al foie!
Kiosk, no te digo nada... te sorprenderá!


Kiosk

En Budapest encontrarás varios balnearios sobre los que no puedo opinar, pues ya sabéis cómo funciono ... "no cato/ no hablo". no tuve tiempo de visitarlos, pero si quieres hacerte un regalo, algo que sea "tu momento", no dudes en pasar una tarde en el spa del Four season Budapest Greshamantiguo Palacio Gresham, un edificio maravillo de estilo Art Nouveau, te lo recomiendo en primera persona! El bruch también es superapetecible.


Gresham

Gresham

Del resto... pasear y pasear por todo su centro, la zona comercial de Váci, la señorial avenida Andrássy, parques y plazas como Liberty square, ribera del Danubio, etc.. 

A orillas del Danubio..

Con todo esto, creo que al menos tienes algunas coordenadas como para que disfrutéis de unos maravillosos días en Budapest, lástima no haber podido estar más tiempo.


köszönöm!!!








Comentarios

Lo más visto