Un dia en Berlín

A principios de Junio, me escapé a Berlín. Normalmente, suelo meterme en otros blogs de viajes o buscar publicaciones sobre el destino hacia el que me dirijo y en este caso, debido a la improvisación que carcteriza mi vida, no me dió tiempo a prepararme pero tuve la suerte de encontrarme en el viaje a la bloggera




 María León, aparte de monisisima, es una chica encantadora y simpatiquísima pues le faltó tiempo para darme mil y una recomendaciones sobre la ciudad pues ella suele ir bastante.
Siendo Junio, hacía bastante frío y lluvia amenazante durante todo el día pero tengo que decir que es una ciudad bastante interesante y me dejo como asignatura pendiente visitarla de nuevo pues a penas en 24h, poco tiempo me dió a hacer!!!!!

Dormimos en el Pullman Berlín Scweizerhof, "Cama por excelencia" así lo denomino. he dormido en cientos de hoteles y no sabéis lo difícil que es encontrar una buena  cama y aquí colchón, almohada , lencería....todo era perfecto!!!!


Bicis!!


La mañana del sábado, amaneció medio lloviznando, eso hizo que no alquirarmos bicicletas pero os recomiendo hacerlo, aparte de cómodo, es fácil y barato.Nos quedó en el tintero pasear por Maver Park, precioso!!! y es que a mi, lo diré mil veces...me encanta un parque!!!


Mil sellos para una visa

Nuestra primera parada fué en La Plaza Potsdamer donde quedan algunos restos del muro y siempre alguna fotito de guiri cae.Allí un estudiante, uniformado de militar te hace la gracia de firmarte un visado.



Llegamos al Monumento del Holocausto, el cual se construyó en memoria de los judíos asesinados, en sí un monumento funerario, realizado en bloques de hormigón.

Monumento al Holocausto

Seguimos hacia  la Puerta de Branderburger, plaza donde confluyen cientos de turistas y varios grupos teatrales parodiando escenas militares.

Puerta de Branderburger

Konzerthaus

Checkpoint Charlie
Empezamos a caminar hacia el famoso Checkpoint Charlie el mas famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín, era la zona de control entre la parte estadounidense y soviética, actualmente es una de los puntos mas turísticos de la ciudad, tan solo hace memoria una réplica de la caseta.




No entedí muy bien esto pero era una terraza improvisada que allí mismo hicieron.


Me no entender esto!!!


Y esto menos!!!

Muy pronto comienza a sorprenderte la diferencia entre las edificaciones pues ya pasamos a la zona soviética.




Parte Sovietica



Llegamos al Museo Judio con el Jardín del Exilio, "Vacío y ausencia", podría ser su total propuesta.








Jardín del exilio
Recuerda a todos los judíos que perdieron la vida









Terminamos nuestra tarde museística en La Galería Berlinische, museo de arte contemporáneo, un buen sitio para poner prácticamente punto y final a nuestra visita en Berlín.








Berlische



Berlinsche Gallery




Me encantó!!!



Lo que véis abajo, es una proyección audiovisual un tanto subrealista, que me es imposible recordar el nombre del autor, toda una paranoia divertidisima!!!! 







Aquí os dejos unas fotitos del resto de nuestra tarde en Berlín, como os dije antes, nos quedaron muchas cosas por ver, museos, barrios y vida nocturna pero espero volver pronto para completar este post.









Terraza Cadadla

Me encantan los porteros de alli!!!



Cualquier terraza de las que puedas encontrar




Apple Strudel




No intentes marcharte de la ciudad sin probar el famoso Apple Strudel, riquísimo!!!
Kaisersaal  en Postdamer Platz fué nuestro salón pero hay cientos de cafés preciosos como este  con una calidad, decoración y servicio excelente, no te lo pierdas!!!






Auf Wiedersehen!!!!


Comentarios

  1. Patricia,qué bien me viene!!,nos vamos a Berlín el 26 de Julio.
    Soy la Gálvez mayorrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, pasadlo superbien!!! me quedó mucho pendiente por visitar, si necesitas mas info, compra Traveler de Berlín, es una guía bastante buena.

      Que lo paséis fenomenal!!!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta, es visita obligada y seguiré tus consejos!! MUaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto