jueves, 30 de junio de 2016

Comporta: un destino por descubrir

Celosa de compartir lugares como Comporta, qué maravilla de lugar!!! He leído en algunas publicaciones que se le reconoce como los "Hamptons de Portugal", por mi parte, todo un acierto....


Comporta

Unas 6 horas en coche desde Madrid y poco más de 1 hora desde Lisboa, nos separa de esta pequeña localidad perteneciente al Alentejo, distrito de Setúbal.
El "Espíritu Eco" lo palpas por todas partes: alojamientos de carácter sostenible, diseños simples, construcciones integradas en plena armonía con la naturaleza... playas salvajes  de arena blanca y aguas frías.

Comporta



Comporta



Comporta


El ambiente es elegante, tranquilo, discreto donde lo haya... Aparte de los lugareños, su comunidad está integrada por muchos extranjeros que en algún momento de sus historias, optaron por hacer  un cambio orientado a todo un estilo de vida: naturaleza, playas, tranquilidad, surf... toda una belleza.
 


¿Dónde dormir?

Casi lo más complicado o a lo mejor esa es la razón de que no sea un lugar masificado, al menos todavía, pues apenas hay hoteles en la zona, al menos de la clase de alojamientos que me gustan a mí. Entre mis preferidos: Sublime,  Casa na Areia, Cabanasno Rio y Cocoon Eco, aunque las veces que yo he ido, he optado por alquilar una casa, por regla general suelen ser grandes, bonitas, muy bien equipadas y bastante bien de precio. La última en la que nos hemos alojado, fue a través de Airbnb  "A house in the lowland", amplia, moderna y muy cómoda a tan solo 7 km de Comporta. Rute, su propietaria, todo un amor y tiene a una persona encargada de la casa que estará atenta a todo lo que necesites durante tu estancia.

A house in the lowland

A house in the lowland

Aviso: Tened en cuenta que la mayoría de las casas y de los hoteles no suelen estar en el centro del pueblo ni tampoco pegadas a la playa, por lo que es indispensable que dispongáis de un coche.


¿Dónde comer?


Restaurantes y chiringuitos con ambiente ¿Hippy-chic le podemos llamar? No sé ... pero es curioso como en una localidad tan pequeña haya tan buen nivel de cocina, servicio y diseño en sus establecimientos.
Para mí, Comporta es el típico destino del que no te cansas de repetir e incluso porque no, para pasar unos días sola. A las pocas horas de llegar allí, te aseguro que te orientas corriendo con el where? what to do? y who is who?. ..La gente? simpatiquísima!!! Aquí podemos aplicar la frase típica de “sentirte como en casa...”   


 Para almorzar...

Como siempre, sólo hago referencia a sitios que yo misma he visitado, así que os hago una selección de lo que más me gustó. En cualquiera de los casos, os recomiendo reservar pues la oferta no es muy amplia en la zona.

En Praia do Pego, tienes el Restaurante Sal, donde puedes tomar exquisitos arroces y tienen una buena carta de vino, el ambiente es fantástico.



Praia do Pego




Restaurante Sal


Restaurante Sal



Restaurante Sal



Praia do Pego


Dentro de la Playa de Comporta, tienes el Café Comporta, ideal para comer, cenar o disfrutar de la puesta de sol con un cóctel en mano.
 


Café Comporta




Café Comporta




Ilha do arroz, otro de los chiringuitos que os recomiendo en esta misma playa.



Illa do arroz

Illa do arroz


Arroz, ensaladas, pescados, cilantro y deliciosos dulces a tutti pleni!!!

Dos Pescadores en Praia do Carvahal, para mí de los mejores, con un  pescado fresco buenísimo, no te pierdas sus sardinas!


Para cenar...


Para cenar y tomar una copa, sin duda la mejor opción. Es el punto de encuentro de todo el que se asome por el pueblito y le apetezca cenar, tomar una copa y echarse unas risas, muy muy divertido. Los dueños una pareja encantadora y de los mejores anfitriones que he conocido. Y si sigues con ganas de mambo, siempre te puedes perder por el pueblo que seguro que por sus bares encontrarás a gente que siga la fiesta!



¿Qué hacer?

¡Pues desde no hacer nada, que creo que de vez en cuando nos tendríamos que permitir ese lujo, descansando en la playa, leyendo, pasear por el pueblo, montar a caballo, hacer surf, senderismo, visitar los arrozales, o ir de tiendas!

Lavanda

Mi preferida es Lavanda, es una antigua panadería en el centro del pueblo, como diría mi @Molsita (a la que he echado mucho de menos en  este último viaje) es máxima!!!! y para la otra @rubitagüerita que se lo compra todo, diría que ideallllll!!!!!. Alto nivel de marcas y mucho estilo, reflejo de la dueña, una señora también muy ideal. En la misma placita, verás otras cuantas tiendas de ropa, accesorios y decoración monísimas. para hacer el "Afterbeach" antes de salir a cenar, este paseíto está fenomenal.



Lavanda, Comporta
 
Lavanda, Comporta



 

Lavanda, Comporta



Y vamos por la tercera!!!!

2015
2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario