#lisboadicta #outono2017



        Uno de mis primeros post de este blog, se lo dediqué a Lisboa, ¿Os acordáis?

Lisboa

Pues bien, todos sus monumentos, iglesias, el Castelo de Sao Jorge, barrio do Chiado, tranvías, Plaza do Comercio, no muestran ni un ápice de cambio, siguen en su mismo sitio!!! 
Uno de los inconvenientes que encuentro a este tipo de post de viajes de viajeros como yo, es que, respecto a recomendaciones de restaurantes, bares, tiendas, terrazas, etc. pueden llegar a quedarse un tanto obsoletos, e incluso erróneos pues algunos de ellos cierran. Las modas cambian, constantemente cierran y abren nuevos espacios, o descubres sitios que no conocías! Tampoco es lo mismo ir de viaje cultural con tu familia, que irte con dos de tus mejores amigas, creo que las necesidades son un poco distintas....
Pues allá vamos!! Aunque las recomendaciones del post "Lisboa" siguen activas, aquí os dejo mis mejores recomendaciones recientemente "pescadas" para disfrutar de un fabuloso fin de semana en Lisboa, una de mis ciudades favoritas.


Para dormir... 

En mi anterior post, os conté que me alojé en el Hotel Fontecruz, toda un maravilla, situado en la "milla de oro de Lisboa, Avenida da Liberdade. Esta vez me apetecía algo diferente, quería alojarme en un barrio con sabor auténtico portugués: Príncipe real. Buscaba un "No hotel" algo especial, et voilá!

Casa do Jasmim, sin duda una opción de lo más acertado. A pocos pasos del parque de Príncipe real, se halla este pequeño "Guesthouse" de poquitas habitaciones, pero con todo el encanto necesario como para que te sientas más que a gusto. 
Madressilva era nuestra suite, con dos dormitorios amplios y luminosos. La decoración está muy requetebién conseguida, mezcla un aire vintage/reciclado/retro, sin perder ese punto decadente que caracteriza a la mayoría de las casas lisboetas.




Casa do Jasmim

Casa do Jasmim

Casa do Jasmim

Casa do Jasmim



El desayuno muy rico y completo, con buen café, zumo de naranja recién exprimidos, frutas, bizcochos y pastelería casera, huevos, etc.




Para comer y cenar ... os lo iré contando por zonas!



En LX factory. Es una zona industrial rehabilitada, a tan solo diez minutos del centro, con varios restaurantes, tiendas, librerías, espacios culturales, etc. todo envuelto en un concepto muy creativo. Me gusta mucho como para pasar la mañana allí.
Aquí encontraremos:


Cantina LX Me encanta la decoración. El arroz y pulpo riquísimos!

Cantina LX

A praça
 
Mezcla en su menú hamburguesas, pastas y una gran variedad de ensaladas. Buen ambiente y la decoración está muy acertada.


A Praça

Taberna 1300 Cocina innovadora combinada con recetas portuguesas. Ofrecen diferentes menús degustación.


Taberna 1300

Taberna 1300

En Príncipe real


A cevichería



Si te gusta el ceviche, este es tu paraíso y mejor si lo acompañas de un rico pisco sour! A parte de encontrar gran variedad, el ambiente es muy bueno, tanto de día como de noche. Lugar pequeñito, pero con muy buena onda!!

A cevichería

ZeroZero



Muy buen italiano, con unas pizzas increíbles! A la entrada del restaurante, encontrarás un  ultramarinos muy original, para que comiences con un rico aperitivos de quesos y vinos.


ZeroZero
ZeroZero

ZeroZero

Terraza ZeroZero

Tiramisú ZeroZero

Tascardoso


Cocina portuguesa en Barrio alto. Pequeño restaurante muy acogedor típico portugués. Su menú es muy variado, muy centrado en la cocina casera portuguesa. Los aperitivos riquísimos!


Tascardoso

Bairro do Avillez

Avillez es uno de los chef más reconocidos de Portugal. Bairro do Avillez es uno de sus restaurantes, en el cual ha sabido mezclar con mucho estilo tienda, taberna, restaurante (aquí tanto el pescado como el marisco son los reyes) y cantina peruana, recuerda, los mejores piscos de la ciudad! Está muy de moda ahora entre los portugueses y para mi su ambiente, es de los mejores.

Bairro do Avillez
Bairro do Avillez

Bairro do Avillez

Bairro do Avillez

Bairro do Avillez

Bairro do Avillez
En Liberdade



JNcQUOI. Uno de los restaurantes más trendy y sofisticado de la ciudad. Combinan muy bien  como ellos mismos identifican:

                                                      "Eat - Drink - Shop - Live"

La decoración es impresionante, quizás es uno de los restaurantes que más me ha gustado de los que últimamente he visitado. Encontraréis en la parte de abajo una barra para picar, con muy buena carta de cócteles y en la parte de arriba está el restaurante. El servicio es muy atento y profesional. Probad el chateaubriand, os dejará huella!
Entenderéis que tampoco es sitio como para hacer fotos, pero aquí a escondidillas pude hacer alguna a la cabina del DJ, que estaba en el baño, lo masss.

EL DJ en el baño, máximo!!

Después de la cena, como mandan las tendencias, comienza la música y a bailar!!

Para tomar algo...


De los mejores secretos de la ciudad: Atardecer con uno de los mejores cócteles de frutas rojas en Lost in. Su colorido, su gente, la música... te va a encantar.

Desde la terraza de Lost in 
Lost it

Pharmacia

Está sobre el Mirador d´Adamastor. Es el antiguo edificio de la Asociación Nacional de Farmacias Portuguesas. Lugar perfecto para pasar la tarde del sábado o domingo y tomar un buen cóctel con vistas al Tajo. 

Pharmacia

Pharmacia

Para salir...

Si ya te relías... pues ya que estamos, a pasarlo bien!

Pensâo Amor Lo mejor de cada casa, mucha mezcla pero muy divertido. Me encanta!
Silk Club Está en un piso alto. Vistas preciosas, para tomar una copa está bien.
The Insólito También tiene restaurante. Está en el penthouse de un edificio de Príncipe Real. Sus cócteles deliciosos y muy buen ambiente, me encantó!!!
Pub Lisboeta Pub portugués, portugués, portugués. Pequeñito pero con un ambiente auténtico lisboeta. 
Luxfragil Si prefieres discoteca, es el club más conocido y de moda en Lisboa.

De tiendas...


A vida portuguesa No dejéis de ir!! La tienda es maravillosa con productos portugueses muy originales, totalmente fuera de circuito, de los que no puedes encontrar en algún otro sitio. Me encanta!


A vida portuguesa

A vida portuguesa



Hay varias por Lisboa, esta es la que está en Chiado en la Rua Anchieta. Los sábados venden libros.
Esta es la zona que bajo mi gusto, hay mejores tiendas, del resto, ya sabéis.... la globalización nos come!

Rua Anchieta
Aquí os podéis descargar " Mi placelist de Lisboa" en vuestro google maps.

Obrigada@
Lourdes, Rocio y Patricia



 














Comentarios

Lo más visto