jueves, 2 de febrero de 2012

Hotel Quinta Da Auga. Santiago de Compostela


Próxima parada: Santiago de Compostela.


Más que hablaros de todas las maravillas más que conocidas que podamos hallar en esta ciudad, os hablaré de uno de mis hoteles favoritos donde me he alojado, no sé si os lo he comentado ya en algún momento pero sólo me gusta hablar de lugares que he conocido personalmente, me refiero en esta ocasión a

A Quinta da Auga, uno de mis rincones preferidos para perderme. Está situado a unos 2km de la ciudad pero con la suerte de poder disfrutar de las delicias del campo y poder pasearjunto al rio Sar que le rodea. Se trata de una antigua fábrica de agua que con mucho gusto y personalidad, sus propietarios, sino mal recuerdo arquitectos, rehabilitaron convirtiéndola en hotel.





Mi habitación
Para mí, una de las mejores camas donde haya podido dormir, una lencería impecable y una decoración muy coqueta y llena de detalles. Parte de  los  pasillos de la casa son de piedra vista con unos  inmensos ventanales con vistas a pura vegetación. La biblioteca era uno de mis espacios preferidos  y sobre todo ese silencio, que lo a lo sumo, podría ser interrumpido por el piar de los pajarillos que revoloteaban fuera de la casa que aunque os suene un tanto cursi, se echa de menos!!



Desayuno
El desayuno riquísimo, de alta calidad y variedad para mí tremendamente importante, café de verdad, como el que a mí me gusta!!! Frutas, embutidos, mermeladas y mantequillas caseras, bollería y panadería fresca… El lino y la plata, no faltaban en el servicio. Lo podías tomar tanto en un saloncito muy coqueto como en la terraza disfrutando de unas vistas de ensueño.




Tiene un restaurante muy rico ”Filigrana”, su carta se centra en la cocina tradicional gallega y  si te apetece algo más informal  en el Qcafébar, podrás tomar unos deliciosos pinchos y ensaladas, nosotros estuvimos un día  en su terraza, rodeados de velitas, de aquella noche mantengo un  buen recuerdo.
Terraza

Fachada

Jardín de la Quinta

Allí parece que no corre el tiempo, para mí es un hotel destino sin duda, pues si decides pasar unos días, es fácil que, entre  disfrutar de la casa, algún tratamiento en el spa y paseos    campestres,  no salgas de aquel entorno.





Si viajas en avión, lo ideal es  alquilar coche y aparte de dedicar algún día a visitar la capital, puedes hacer visitas cortas hacia cualquiera de las otras ciudades gallegas, está todo muy cerquita y bien comunicado.
Un viaje por Galicia lo  dejaré para otra entrada,  pues esta, se la quería dedicar especialmente a uno de mis hoteles destino favorito Quinta da Auga


Muchas gracias a todo su personal por hacernos una estancia tan agradable a mí y a mis padres quienes también guardan un buen recuerdo.
Mis papis y yo!!

4 comentarios:

  1. Espero que os animéis a visitarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Patricia, esto tiene muy buena pinta!!! Me encanta el enfoque super práctico. Al final eso es lo que buscas cuando quieres organizar un viaje y dado tu perfil viajero "de confianza" creo que vas a ganar adeptos rápidamente. Ya haremos algo desde Rusticae también cuando lancemos el club Mundo Rusticae. Las sinergias están aseguradas. Un besazo y enhorabuena darling!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carlota, para mí es todo un alago que te guste mi blog y por supuesto espero hacer muchas cosas con el Club.
    Un beso enorme a tod@s los Rusticae!!!!!!!

    ResponderEliminar