Casas do Côro: Escapada perfecta desde Madrid


Casas do Coro: Otro de mis rincones preferidos


Cuántas veces decimos... Necesito coger un avión y perderme unos días!!! No siempre es necesario volar para ello, hay miles de lugares preciosos a tan solo un par de horas /tres de coche para disfrutar de una escapada de desconexión total y no los conocemos!!!
Casas do Côro está tan solo a unas tres horas de Madrid por carretera, en la región de Guarda (Portugal), en la Aldea de Marialva
Nunca me encontré con nada igual, mi llegada fue al anochecer y por un pueblito por el que apenas encontrabas una puerta abierta, subiendo, subiendo, por calles empedradas…. de repente llegas a un lugar, con aire medieval, coronado por un castillo:”Castillo de Marialva”.




¿Cómo lo ves?


Lo lógico es comenzar hablando de las habitaciones pero he de contaros que cuando llegué me quedé impresionada del escenario que tenía ante mis ojos: Una enorme cristalera que daba a un salón de paredes de piedra con dos alturas, unas mesas de comedor montadas preciosas para la cena acompañadas de una gran chimenea y no os quiero engañar, pero calculo que habría unas 100 velas encendidas, os prometo que por segundos te sientes en otro mundo, qué maravilla de lugar!!!




Unas de las mesas del comedor





Este plato es puré rudo de aceitunas, delicioso!!

Sus dueños son Carmen y Paolo, una pareja encantadora y divertida que se les nota a leguas que disfrutan de su negocio, ella es la encargada de la cocina y a él se le ve que es el entendido en vinos y el Oporto que nunca falte!!
Las dos noches que cenamos allí probamos una gran variedad de exquisiteces , su cocina se basa en los productos de la tierra y unos platos muy bien elaborados y presentación como también en los desayunos. El pan era delicioso, todas las mermeladas, bollería, bizcochos y pastelería son caseros…todo un peligro, puedes tirarte una hora desayunando que no te das ni cuenta pues todo es tranquilidad, relax….como yo digo…tu libro y tú.





Mirad que pan de aceitunas!!!!

Las habitaciones son como casitas y en alguna te puedes encontrar más de dos juntas con pequeños saloncitos comunes por si viajarais en familia y se está tan a gusto!!!
La decoración mezcla varios estilos con mucho gusto pero me gustaría destacar la calidad de la ropa de cama, todos son hilos y algodones y unos edredones difíciles de olvidar 




Mirad que cama!!!

Tienes la suerte que tanto los productos que tienes en la habitación, como una gran variedad de jabones caseros, velas aromáticas y detalles ideales de decoración, los puedes comprar en la propia recepción del hotel pues es bastante curiosa, es como una pequeña tiendita con mil cosas por descubrir.
Si visitas Casa do Coro en verano, podrás disfrutar del solárium y bañarte en la piscina donde todas las vistas confluyen en un horizonte de olivos y almendros.




Zzzzzzzz


Esta casa está dentro del Club de Selección de Hoteles Rusticae, para mí es el Club bandera dentro de la pequeña hotelería y estoy más que segura que muchos de vosotros conoceréis. Próximamente escribiré sobre mucho de sus hoteles.
Curiosamente Casa do Coro ha sido uno de los pioneros en instalar en su finca La Suite viajera, presentada en el 2011 por Rusticae, un concepto ecosostenible de alto diseño y muy que muy confortable, toda una experiencia probarla.






Suite viajera


Os animo a que no tardéis en organizar una escapada a esta casa, sobre todo ahora que se acerca la primavera.


Ya me contaréis!!!!!

Comentarios

  1. Patricia, es un gusto seguirte!! Gracias por tus consejos..

    ResponderEliminar
  2. patri!!! pero que buenooo! bs Arancha

    ResponderEliminar
  3. Qué apetecible Patricia!!.Portugal,qué cerquita lo tenemos y cómo se disfrutan esas escapadas.Te sigo.
    Virginia.G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto