martes, 16 de junio de 2015

No te pierdas Ourense !!

 
Una de los destinos  que más me han sorprendido este año, ha sido Ourense. Es una ciudad muy acogedora; a los aurienses se les pueden tachar de perfectos anfitriones y se come de maravilla!!!
El Puente viejo, catedral, iglesias, edificios llenos de historias, plazas inclinadas!!! Un casco antiguo llenito  de tabernas... Para mi fue toda una sorpresa encontrar Termas Naturales en la propia  ciudad ¿Lo sabías? Aquí os cuento un poco sobre un par de ellas:
 
 
 
 




Comenzamos por una de las más conocidas: As Burgas; son  manantiales de aguas termales, aguas a las que se atribuyen  propiedades para tratar distintos tipos de afecciones. Las Burgas están formadas por tres manantiales:  la burga de arriba (más antigua) siglo XVII, la burga del medio, de estilo moderno y la burga de abajo de estilo neoclásico, siglo XIX. El horario es bastante amplio, podéis encontrar mayor información aquí
 
 
As Burgas
 
 
 
 
 
As Burgas
 
 
Segunda parada termal: Termas de Outariz, a las orillas del río Miño. El diseño tanto de las instalaciones como del edificio, es de estilo japonés, curiosísimo!! No me podía imaginar que existiera algo así, el enclave es maravilloso!  No sólo ofrecen los circuitos termales, sino también tratamientos de todo tipo y no están nada mal de precio. Hay días que está abierto hasta la una de la madrugada, todo un lujazo... Podéis obtener más información aquí .
 
 
 
Termas Outariz
 
 
Para dormir:
 
Yo me hospedé en pleno centro Hotel NH Ourense, edificio antiguo rehabilitado con un diseño bastante moderno. Las habitaciones son muy divertidas y bien equipadas y un desayuno más allá de lo estándar, lo recomiendo cien por cien.
 

NH Ourense
 
 
 
 
Otra opción  sería alojaros en el Parador de Santo Estevo, situado en el corazón de La Ribiera Sacra, realmente bello, prometo alojarme la próxima vez allí.

Para que podáis conocer bien la zona, Paradores organiza rutas como  La Ruta por los caminos de la Ribeira Sacra, en la que tendréis la oportunidad de alojaros en distintos Paradores...  Más información aquí
 
 
 
Parador Santo Estevo
 
 
 
Si os gusta el vino, hay mil opciones para practicar el Enoturismo, os propongo:
 
Tour por las denominaciones de origen de vinos de Galicia
 
En una semana, viviréis una experiencia con lo mejor de los vinos de las denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei...  Más información aquí
 
Para comer:
 
"Seguro que quedaches con fame. Fágoche un bisté? Esta frase la oirás más de una vez y difícil decir que NOOO,  pues en mi caso me apasiona la cocina gallega.
 
Mis anfitriones me  llevaron a cenar, dentro del casco antiguo de la ciudad, a una taberna de cocina tradicional Porta Da Aira, sus huevos rotos, la especialidad de la casa y dispone de muy buena bodega.
 Para almorzar, os recomiendo sin duda Pulpería a Feira , no está en pleno centro pero merece más que la pena, sólo  os digo una cosa:  E S P E C T A C U L A R



Entrada a Pulperia a feira


En Turismo de Ourense, podéis encontrar una perfecta guía tanto de tapeo como de mesa sentada.


Adeus, te vexo pronto!!!

 



.








No hay comentarios:

Publicar un comentario