Dubai

Nuevo Dubai


Dubai antiguo

Si en mi anterior post os hablaba sobre Jericoacoara, ese rincón salvaje, sencillo, fresco.. en la quinta punta de Brasil, en esta entrada os hablaré de una paraje totalmente contrario donde el lujo, los brillos, dorados y grandes opulencias están omnipresentes,sin olvidar todos los contrastes que puedes encontrar con la parte antigua, me refiero a Dubai.
Volamos con  Emirates, aquí comienza la experiencia, servicio - servicio- servicio es lo que prima en esta compañía. Si viajas en turista, nada tiene que envidiar a la business de cualquier otra, y si tienes la suerte de hacerlo en first-class,en lo último que puedes pensar es que vas dentro de un avión.
El vuelo dura menos de siete horas y la diferencia horaria es tan solo de tres, por lo que en un día te amoldas al nuevo horario sin problemas.
Nosotros fuimos por trabajo y nos alojamos en un hotel cerquita del aeropuerto pero en la ciudad, todas las grandes cadenas tienen su representación y todos con sus playitas privadas.
Si te va bien la vida, puedes optar por un up-grading en el hotel Armani, dentro del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.

 Cosas que hacer en Dubai


Dubai se hizo pensando en convertirla en uno de los mejores destinos turísticos. me sorprendió bastante esta ciudad pues iba demasiado condicionada por  las imágenes y artículos que había visto y leído sobre el destino pero, honestamente, me llevé una grata sorpresa pues me gustó mucho más de lo que me podía imaginar. Es algo totalmente diferente, sino existiera, habría que inventarlo!!!! no sólo por sus riquezas, lujazos,construcciones, alturas, Ferraris y diseño, sino también por la gente. El ambiente es muy cosmopolita y sobretodo está lleno de expatriados. Se produce una  mezcla curiosa entre el ambiente europeo y todas aquellas dubaities ideales que dejan ver de una manera, un tanto descarada, los dinerales que llevan en ropa y calzado, sutilmente tapadas con las elegantes típicas túnicas negras conocidas como abbayas y ellos, vestidos de blanco inmaculado, todo un contraste!!




Vistas desde el mar




Torre Twist


Los dubaities precisamente no brillan  por su simpatía, sobretodo los que trabajan en los comercios y servicios de hostelería, pero imagino  que poco a poco irán entendiendo la importancia que supone el turismo para ellos.Cuando viajas a Dubai, tienes que tener presente determinadas reglas por respeto a sus costumbres,sobre todo en el mes de Ramadán,  aunque se considera como el Emirato más liberal si lo comparas con el resto.

Como casi todos los destinos asiáticos, se distingue claramente la parte vieja y nueva de la ciudad, comenzamos con Dubai Creek,  conocida como la parte antigua, durante el siglo pasado era considerado como el puerto más importante de la región.





Tuvimos la suerte de llegar al atardecer por lo que la luz era impresionante y para cruzar a  Deira, antiguo centro de Dubai, nos montamos en una barquita de lo más típica (ni tres minutos tarda, ni medio € cuesta), llevándote directamente al mercado de las especias y del oro.



Creek




Mercado de las especias




Especias


Mercado del oro



Muy sencillos los collares,eh!!

Algo que me sorprendió bastante, fue ver pasar los barcos cargueros de madera antiguo que continuamente van y vienen de Irán, imagen que te transporta a otro mundo muy lejano al que estamos acostumbrados.





Nos volvimos a la parte nueva de la ciudad en metro, muy moderno, barato, rápido y con wifi!!. Las vías son elevadas por lo que durante el trayecto puedes disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.
Una curiosidad que os puedo contar es que dentro del metro,existen vagones "solo para mujeres" Cómo te quedas????????????






Ellas

Ellos





















En Dubai, todo el mundo va en coche, con deciros que me costó encontrar un paso de peatones. La vida se hace dentro de los grandes centro comerciales conocido como "Mall". Los más importantes son Dubai Mall y Mall of Emirates, pensad un centro comercial cualquiera de nuestro país, multiplicado por 5 o 10 veces, sin exageraros!!! Es una solución de entretenimiento para no sufrir esos famosos 45 grados de temperatura que suele hacer entre los meses de Mayo y Septiembre.





Distingues claramente la parte del shopping europeo, donde la huella de nuestro Amancio nunca falta, parte de grandes firmas internacionales de lujo y firmas asiáticas, fijaros que popurrí de fotos os he seleccionado...

¿Qué os falta aqui?










Louboutin!



Blahnik


Los Diiorrrr




Podéis encontrar hasta una mini estación de esquí dentro del Mall, por si te entra mono de esquiar...


Estación de ski dentro del Mall



En estos mismos edificios encontrarás toda variedad de restaurantes, desde los más sencillos a los muy sofisticados. La variedad de comida es muy amplia, encuentras mucha cocina internacional y sobretodo libanesa. Comer allí no es caro, a no ser que tientes algún día a cenar en uno de los magníficos restaurantes de altura que nunca mejor dicho podrás encontrar en cualquiera de las plantas del Burj Khalifa, junto al Dubai Mall.




Comida típica libanesa, buenísima!!










Cualquier tienda de Cupcakes



Eligiendo coche



Hasta las golosinas son grandes!!





























Hasta un Acuario!!!!


Os recomiendo subir un día a la torre, es algo espectacular pero no olvidéis sacar la entrada con bastante antelación on-line Burj Khalifa puesto que suele haber mucha demanda y a través de su página es como 4 veces más barato que si lo haces insitu, en el Dubai mall, nivel G.


Cada  hora, desde la una del medio día hasta las once de la noche, hay un espectáculo de aguas precioso donde miles de turistas se concentran, toda una feria de flash!!



Otra opción muy interesante es visitar el hotel Burj Al-Arab , puedes reservar por mail una plaza para disfrutar por la tarde  del conocido "Te time", en la planta 27. Un lugar digno de disfrutar de unas vistas impresionantes acompañadas de buen champán y una exquisita variedad de dulces y salados, es un regalo para tus cinco sentidos. es un pelín caro, pero merece la pena.




Nuestra última mañana, la dedicamos a visitar playas, no se si artificiales o no, lo que os puedo decir que estaban muy limpias y "gustosas", como dicen mis amigas "greys". Si te puedes encontrar en una playa a los típicos dubaitíes y a menos de dos metros las típicas rubias megaideales de tanga mínimo, más mezcla imposible.






Por último nos fuimos en taxi a visitar la zona de Jumeirah, comenzando por  The Atlantic The Palm Jumeirah




Vistas del hotel Atlantic



Seguro que lo habréis visto miles de veces en televisión en cualquier reportaje de los que hacen sobre Dubai mostrándonos este impresionante hotel llenos de jardines con esa famosa suite de nosecuantosmil m2 X nosecuantos mil €, está dentro de Palm Jumeirah una de las tres islas artificiales que forman Palm Island. A su lado están dos estaciones de monorriel que conecta el conjunto del resort con la zona principal de la isla; es un área residencial de villas, apartamentos  con cientos de oportunidades de ocio y relax, varios puertos deportivos con unos paseos muy agradables llenos de restaurantes y bares más que sofisticados... ¿Inspirado en nuestro Puerto Banús?


Nuestra vuelta al aeropuerto en estos taxi Barbies, como son!!!!!

Esperamos volver!!!!!!!



Comentarios

  1. Impecable. Muy bien descripto y con minuciosos detalles. Os felicito y agradecemos puesto que viajaremos en breve a esa sorprendente ciudad.
    Les saludamos desde La Pampa República Argentina.
    Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricardo, espero que lo disfruten!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Muy buen informe! Si quieren conocer sobre la cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar
  4. Ay genial!!!! He visitado la página, http://www.annurtv.com/site/channel.php?id=19. Me parece muy práctica para aprender a cocinar estos platos, adoro la cocina árabe.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mi nombre es Sharaf Soliman soy guía de turismo en Dubái Emiratos Árabes Unidos, Si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de excursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo electrónico es Sharaf.2020@yahoo.com
    móvil +971 567665243.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sharaf! le tendremos en cuenta, deseando volver a Dubai,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que gran post.
    Muchas gracias.
    Me gustaria saber, cuando es la Mejor epoca para viajar a Dubai, la verdad es que me intriga un poco.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!
      Mientras no coincida con la primavera y verano español es perfecto. Es un destino muy interesante por conocer. No te lo pierdas!!
      Mil gracias por leerme

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto