Jericoacoara, algo muy diferente....




La calle!

Tres veces he estado en este paraiso. Jericoacoara  pertenece a la región de Ceará, al noreste de Brasil. Un lugar desconocidos para muchos y paraiso para los que aman el kite y windsurf.
Tendrás que volar a Fortaleza y tras cuatro horas de coche, llegarás a mi paraiso.
Lo ideal es que contrates el tránsfer una vez hayas reservado el hotel, están muy acostumbrados a ofrecer este servicio.Ten en cuenta que el camino para llegar hasta allí no es nada fácil puesto que no existe señal alguna, tan sólo los lugareños lo conocen, quizás a conciencia para impedir la masificación del sitio. El trayecto es toda una aventura, a tan sólo una media hora antes de llegar, se acaban las carreteras esfaltadas y ya todo es arena y los últimos kilómetros los haces a orillas de la playa de Prea, todo un espectáculo!!! Con todo esto, imaginarás que solo se accede con Jeep o 4X4.


Aunque algún loco se atreva con un escarabajo.....
Aviso a navegantes!!!No es un lugar que presente las máximas comodidades puesto que imaginaros una aldea construida cara al mar donde no hay semáforos, calles de arena,no hay cajeros,pero si puedes pagar con cartao en casi todos los lugares, las gasolineras son bidones en un garaje... y mil cosas que echarás de menos pero todo forma parte de su encanto.
Hay muchas posadas, puedes dormir desde pocos Reales al día, pero nosotros optamos por hoteles de un poco más de "pelajito" como digo yo, tampoco vamos tantos días y merece la pena.
Mi último descubrimiento fué Casa de Areia; cuatro habitaciones con vistas al mar y a un paso de la playa, una pequeña piscina en la terraza, chill out y un porche de lo más acogedor.
Ofrecen la posibilidad de alquilar la casa entera lo que da mucho juego si te escapas con un grupo de amigos.
Casa da Areia


Mi room

Mi baño
Mi terraza


Mas terraza
Nuestra piscina en la terraza
El desayuno buenísimo y muy bien servido.Allí descubrí la tapioca, típico de la región, deliciosa!!!

Nuestros vecinos!!
Delante de mi hotel
Otros años nos quedamos en Mybluehotel , también a pie de playa y comer allí es muy agradable, el ceviche riquiiisssimo!! como pasar la tarde en una de sus tumbonas frente al mar, todo un gustazo y el personal es superatento.
Mybluehotel

Si haces windsuf o Kite, en el Club Ventos, te organizan todo lo que necesites desde clases, alquiler de material,etc.. e incluso transporte en buggy diario hacia la playa de Guriú que es donde se navega bien, también en el centro del pueblo puedes pelear con los buggeiros el mejor precio para que te lleven.
Si no sabe hacer kite y quieres aprender, es uno de los mejores sitios puesto que es bastante seguro ,normalmente tienes un profe solo para tí y hay un segundo que está todo el rato contigo velando por tu seguridad y de precio mucho más barato que en España.



Nuestra casetilla de espera






Recuerda que allí a las cinco y media de la tarde, cae el sol y el mejor plan que puedes hacer a esta hora, es subir a la duna y ver la puesta del sol “Duna Pôr do sol”, verás cuando el sol se oculta en el mar, impresionante!!


Duna por do sol


Como excursiones puedes optar por visitar la Piedra Furada,las lagoas del Paraiso y Azul, son bellezas naturales!!



El resto de tu estancia, lo puedes dedicar a leer, comer,dormir, tomar el sol, hacerte hasta la manicura, pedicura, masajes....todo eso que en el día a día no reparas y lo más divertido, los planes nocturnos, cada día puedes cenar en un lugar distinto desde carne, italiano, japonés, pizzas..lo que quieras a buen precio y buenísima calidad y luego a tomarnos unos cacharritos a la conocida calle del infierno, lo más divertido para tomarte unas issimasssss y seguir bailando forro si te empeñas, da para todo!!!!




El plan de las barras!!







Mi super que tiene de todo, allí puedes comprar las famosas Hawaianas que te las venden casi por kilo






Algunos restaurantes....


Italiano muy bueno
carne riquísima










Picaña espectacularrrr

Tartas de morirrrr




Comida brasileira muy buena














Señoras con sus labores, una imagen muy típica de todos los días!!





Jericoacoara es un sitio barato, si es cierto que no tanto como hace algunos años pero puedes disfrutar de buena comida, hacer deporte,relax y muchas mas cosas sin gastar mucho



Bonna noite!!!!








Comentarios

  1. ¨Menus Samba y mais trabalhar¨hahahahaha!!
    Me encanta as usual!!! No nos abandones tanto tiempo Pat!! Lo anoto entre mis destinos!!
    Hei.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes fotos, que envidia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me saltaron los mensajes ahora, muchas gracias aunque con un gran retraso!

      Eliminar
  3. Para ya que vamosssss en agosto, verdad Marta??? :P

    ResponderEliminar
  4. Que rico, seguro que lo pasaréis genial. Eso sí, tened cuidado al sacar dinero en los cajeros, están duplicando muchísimo las tarjetas. A mi me lo hicieron.

    Divertiros!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto