El Hierro, que no te lo cuenten...





Vistas desde El Parador 


A mediados de Junio , me enviaron por misión laboral a la "Isla del Hierro", junto a la Gomera, son las dos islas que me faltaban por conocer.

¿Porqué incluyo en el título de este post.... que no te lo cuenten? Porque si eres un enamorad@ de la naturaleza, la geología, interesad@ en la vulcanología, senderismo, buceo.... este es tu sitio!!


Una vez aterrizados, es indispensable alquilarte un coche para poder recorrer la isla, verás cuantos rinconcitos encontré!.



Stop para el túnel de un solo sentido, jajaja


Nos alojamos en El Parador, ¿Sabéis lo que es dormir con el romper de las olas? Toda una experiencia, pues casi todas las habitaciones están orientadas hacia el mar y la sensación que te produce es como si durmieras entre ellas, una maravilla!


Las playas son de piedra, no arena y el mar está un tanto movido por lo que quizás, yo que no estoy acostumbrada a ello, opté por quedarme en la piscina, muy agradable, paz octaviana total!!!

Os recomiendo con creces el restaurante del hotel, ofrecen un menú variado basado en la comida típica canaria y herreña con un servicio fantástico, nos os perdáis el Caldo de queso herreño, aquí tenéis la receta, una delicia!!





Caldo de queso herreño 


Saludos a Alvaro, su director!!!!!


Durante mi estancia, intenté cada ratito que tenía libre, recopilar información y hacer fotos pues no sabéis el encanto que tiene esta isla siendo de los pocos rincones que no están masificados, turísticamente hablando, de toda la geografía española.


Aqui os paso varios pasajes!!!!!!





Rumbo a Frontera 


Pasamos por Frontera, el punto más occidental de España.




Vista desde Frontera 



Ida Inés 


Amós, propietario del Hotel Ida Inés , aquí en Frontera, estará encantado de recibirte en su casa, un rinconcito lleno de encanto , donde se respira tranquilidad total !!!!

Amós es un Señor con muchas historias que contar... dile que te diga!!!! Ah, y seguro que algún día te llevará a su finca, no te lo pierdas!!!!


Para comer!



Hotel Pozo de la salud 


Patio del hotel 



Vistas desde el Pozo 


Aquí está, Hotel Pozo de la Salud, almorzamos un día en su restaurante, os enseño alguno de los platos típicos:



Ensalada templada con calabacín 





Piña tropical 

Ofrecen también alojamiento, aunque no pude ver las habitaciones, el ambiente me causó buena impresión, aquí también puedes disfrutar de todas las ventajas de un balneario, pagando una entrada de día sin necesidad de alojarte allí mismo.



Nos vamos a Valverde!!!




Homenaje a la bajada 



Por la carretera encontrarás esta construcción como Homenaje a la "Bajada de la Virgen de Los Reyes", se celebra el primer sábado de julio cada cuatro años. En ella la Virgen es trasladada desde su santuario, en La Dehesa, despoblada tierra de míticos pastores, hasta aquí, Valverde, la capital de la isla.


En la actualidad también recorre los principales pueblos de la isla.




Qué flores!!!!!!! 




Me encantó este sitio, está en el municipo de Valverde, se llama "El Secreto"


una tasca con mucha gracia donde sus propietarios se han dedicado a recuperar objetos antiguos de su casa y darles un aire nuevo, creando en el lugar un ambiente kitsch total.




El Secreto 



El Secreto 



El Secreto 




Riquísimo el postre, cremita de limón !!!!!! 


Para bañarte:

Aquí en la zona conocida como el Tamaduste, justo abajo de Valverde. Como os comenté antes, aquí no existen las playas de arenas, son costas rocosas y piedras, pero fijaros que sitio tan bonito, son prácticamente piscinas naturales y el color del agua... ni que decir!!!!!!




Playa de Tamaduste 



Puerto de La Restinga 
Es un pueblito de pescadores donde aqui sí podemos encontrar playas de arena negra. Esta zona es conocida por la transparencia de sus aguas y ser un lugar único para los que os guste practicar el submarinismo.
El año pasado, pudimos ver a través de todos los medios, que la isla sufrió varios temblores hasta dar salida de la lava en el fondo marino. Según nos contaban los locales, era impresionante ver como los gases salían del mar conocido como "El mar de las calmas" , pues aquí era.




Esto a puesto de moda a la isla pero os puedo asegurar que se puede disfrutar de la isla respirando la mayor tranquilidad posible.
En esta zona hay construido un pequeño puerto deportivo y podrás encontrar varias escuelas de buceo como la de La Resting

Nos dimos un homenaje en el Restaurante La Vieja Pandorga, todo un clásico de la zona 



Pescado típico como las Viejas y el Cherne 



Muy cerquita de aquí, ya en el municipio de El Pinar, encontramos "La casa de mis padres", un alojamiento rural precioso donde te sentirás muy agusto, dile a Berta, su dueña, que te cuente sus recetas!!!!



La casa de mis padres 





Con esto me despido y espero que os haya inspirado lo suficiente como para visitar esta maravilla de isla. Más allá de los temblores y las erupciones, El Hierro esconde un sin fín de rincones singulares.


Que no te lo cuenten....
















Comentarios

  1. Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Ains el hierro que buen lugar, cuando pueda iré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ahora de vacaciones, seguiremos en Septiembre!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto