Jerusalén,al menos una vez en la vida.

En unos de esos aquí te pillo, aquí te mato que se me presentan en la vida, amanecí un día en Tel-Aviv y ni corta ni perezosa, aunque fue todo un tute, nos organizamos desde España un día de visita en Jerusalén.




Encontrar información fiable por tu cuenta para tener un guía todo el día en plan visita privada, no fue fácil que digamos pero tuvimos una gran suerte y nos salió bien la jugada.

LIC. DAVID MATCHEVI RIOS A.

MINISTERIO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO VIDA A LAS NACIONES
SIERVO VUESTRO A LOS PIES DEL SEÑOR...

Así firmaba mi guía, todo un crack!!!!!!! un judío de origen colombiano afincado en Tel-Aviv, manejaba un perfecto castellano y tuvo la destreza en tan solo un día, de hacernos sentir toda la historia del antiguo Jerusalén.


El vuelo llega aproximadamente a las 05.00 am a la ciudad, vuelo directo desde Madrid con Iberia, descansamos unas horas y ya hacia las diez de la mañana nos recogió en nuestro hotel, Hotel Intercontinental Tel-Aviv, todo un clásico de la ciudad con vistas a la playa que te puede recordar a cualquier costa turística americana. Me cuentan que Tel -Aviv es una ciudad sorprendente pero por falta de tiempo no nos dio tiempo a visitarlo.

Una vez ya con David, nos condujo en su coche hacia Jerusalén, en tan solo una horita llegamos a la ciudad.

Comenzamos la visita en El Zoco, gentío, especias, mezcla de olores, flores, hierbas aromáticas, frutas ....una guerra de colores que daban vida a este lugar.




Señora vendiendo verduras!!




El Zoco se considera como la puerta que abre a la vieja ciudad.


La visita por las catorce estaciones del Viacrucis fue apasionante, no tengo fotos de todas pues en determinados lugares no me parecía muy correcto ponerme a hacerlas pero alguna os muestro, como de la novena.


David lo acompasaba citando todos los pasajes del Evangelio donde se hacían referencia, él es teólogo así que imaginaros todo lo que nos podía contar.





Novena estación




Típica "guirada" pero nosotros los seguimos!!





Vista desde donde se supone que Jesucristo tuvo la primera caída,actualmente es un colegio 


Una vez terminado el Viacrucis, nos dirigimos hacia La Basílica del Santo Sepulcro, lugar de católicos y ortodoxos. Según el Evangelio, aquí se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo pero será en la Tumba del Jardín, más alejado del centro de la ciudad, donde realmente parece ser que fue enterrado. 


Todo, en la historia en Jesuralén.





Basílica Santo Sepulcro






Basílica Santo Sepulcro







Tumba del Jardín





Puerta de casa de María Magdalena


Era día de fiesta, todos ellos y ellas iban con sus mejores galas. Las mujeres con unos pomposos trajes sin salir ni del negro ni del gris, aunque vistieran un palabra de honor, nunca les faltaba su jersey de manga larga,vamos...lo que viene a ser bien tapadas!





Paseando....






Tienda de escobas de esparto








Bazares






Zoco


Paseando, paseando, nos encontramos esto....





Puerta de una peluquería con su colada tendida, muy fuertito!!!!!



Lo que más me impresionó de este viaje, fue la experiencia vivida en El Muro de Las Lamentaciones, superemotivo. Nunca vi tanta fe unida judíos ortodoxos, ultraortodoxos... hombres, mujeres, niños....perfectamente acicalados acudían a rezar al muro.

Hombres y mujeres se situaban en dos planos distintos, donde sólo podías oír el murmullo de sus rezos, impresionante!!!!!!!!!!!!






Muro de Las Lamentaciones







Muro de Las Lamentaciones



A la vuelta de visitar el Monte de los Olivos, fuimos a ver la Ciudad de David, quizás esta parte fue la que me pareció menos autentica pues quieras que no, se ha ido convirtiendo en un centro turístico y desde mi punto de vista, ha perdido esencia.







Esperamos que os haya gustado. Merece la pena, al menos una vez en la vida, visitar Jerusalén.

Toda una experiencia.























Comentarios

  1. a ver ahora, desde otro explorador...
    te decía que me encantaría visitar jerusalen y que es uno de mis destinos pendientes. gracias por compartir este viaje
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Pilar, espero que te guste el nuevo post sobre Berlín.

      Eliminar
  2. Hola Srta Patricia, soy David Matchevi Rios el guía de tel aviv Israel.... quería agradecerte por tus valiosas palabras que escribiste acerca de tu viaje hecho a Israel... hoy recién vi tu mensaje y te agradezco por tu recomendación.... bienvenidos para cuando quieras volver 972-544206595... www.turismoisraelmatchevi.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto