Un paseo por la Toscana

Nunca disfruté tanto organizando un viaje como este, Italia ummmm que os puedo yo contar!!! Fueron cinco días estupendos y que nos dieron bastante de sí para conocer parte de la Toscana.
Esta es sólo una de las rutas que puedes hacer, pero sobre mapa, son mil opciones las que puedes trazar

Para hacerlo fácil:

Llegada al aeropuerto de Pisa 
  • Alquiler de coche para cinco días (Recogida en Pisa, devolución en Aeropuerto Marco Polo (Venecia).
  • Tres noches de hotel en Florencia Eden Rock Resort
  • Dos noches de Hotel en Venecia Liassidi Palace
  • Vuelta a casa desde Venecia 



Torre de Pisa


Mi viaje comenzó aterrizando en el aeropuerto de Pisa haciendo parada en la ciudad para al menos visitar la famosa Torre inclinada de Pisa (mucho mejor conservada de lo que pensaba) ubicada en Campo dei Miracoli, de fácil acceso y aparcamiento , con que le dediques una media hora va genial.


Mi querido GPS , en unas tres horas de camino, nos trasladó hasta la puerta Eden Rock Resort, advierto que su web no hace justicia a lo que es . Está situado junto a la parte alta de Florencia, en plenas colinas toscanas, junto al Fiesole.


Esta vez, como era verano , no nos apetecía alojarnos en plena ciudad y buscábamos algo diferente, zonas verdes y piscina y os puedo decir que este lugar superó nuestras expectativas con creces.




Piscina




Más vistas

El sitio está genial, la arquitectura del edificio se confunde con la montaña que deja a sus espaldas donde se puede apreciar un buen trabajo de jardinería que se integra con la casa. Fuimos recibidos por Daniele, creo que uno de los dueños, toda simpatía y vocación por el cliente, de los mejores anfitriones con los que me he encontrado en mi vida.
Nuestra habitación, por llamarla de alguna manera, era todo un espectáculo, estaba en la tercera planta con una vista panorámica hacia Florencia, donde solo veía el despunte de los cientos de cúpulas que albergan la ciudad sumergidas en una arboleda impresionante.
La habitación tenía unos 100 metros, con una decoración muy moderna y supercómoda, se dividía en dos estancias diferentes orientada a una gran cristalera que daba paso a la terraza donde si te apetecía, podías pedir que te sirvieran allí el desayuno.
Abajo, tenías la piscina que ni os cuento el placer que era al llegar por la tarde al hotel y poder darte un baño.

Cenamos la primera noche en el restaurante, recuerdo un Risotto di Funghi de los de chuparse los dedos!!!! El desayuno se sirve también junto a la piscina, bastante bueno y con un servicio impecable.

Si lo prefieres, no es necesario coger el coche para visitar Florencia pues justo enfrente a la puerta principal hay una parada de bus que te lleva al centro de la ciudad y los tickets te los proporcionan en el mismo hotel, así de paso haces un poco de visita de bus por callecillas de la Toscana pura, como los buenos turistas!!!Qué contaros sobre la cantidad de monumentos, plazas, puentes, museos que puedes encontrar en Florencia que no podéis encontrar en cualquier libro de historia, toda una ciudad inmersa en arte. El mejor consejo que os puedo dar es sacar los tickets con antelación a través de Florence Tickets, y así evitarás colas innecesarias.




Santa Maria del Fiore




Detalle Puerta de Oro del Bautisterio


Para comer Trattoria Za-za Una de las mejores lasañas que he probado en mi vida y un postre de Mascarpone de chuparse los dedos , Trattoria muy conocida en la ciudad, cerca del mercado, el lugar es muy acogedor y en verano puedes comer en la terraza.


Un día y medio a buen ritmo es lo mínimo como para que tengas la sensación de conocer la ciudad.



Trattoria Za-za


El resto lo dedicamos a hacer viajes de día como por ejemplo a San Gimignano, pueblito amurallado de origen medieval, es alucinante encontrarte unos rascacielos de piedra en medio de la Toscana, callecillas empedradas llenas de pequeñas Trattorias y tiendas de quesos y productos de la tierra, allí sí que respiras aire de pura Toscana!!!

El camino , todo verde, es impresionante, siempre pienso que sería una buena opción realizar este viaje en moto pues las carteras de la zona se prestan a ello.



San Gimignano





Plaza de San Gimignano


Ese mismo día, aprovechamos para visitar Siena, otra maravilla de lugar, la reconocen muchos como la rival de Florencia pero para mí, no puedes saltarte ni la una, ni la otra.




Siena!!!!!!!!!!





Cualquier calle de Siena


La mañana que nos despedimos de Florencia, camino a Venecia, hicimos un desvío “inteligente” hacia Out-let Barberino, la pera limonera!!!!! Una mini ciudad , donde Prada, Gucci, Missoni, Ralph te esperan y a unos precios estupendos, no imagines que es un outlet de rebuscar, el diseño y atención que podrás percibir para nada te hace pensar que puedas estar en un low-cost, como dijo mi madre….de subida de tensión!!!


Llegada a Venecia!!!!!!!!!!



Hotel Liassidi Palace




Vistas desde la habitación


Una vez llegamos a Venecia, devolví el coche en el aeropuerto y directos al hotel, volvimos en Vaporetto, La parada es San Zacarías, apenas a 5 minutos del hotel. 

Esta vez elegimos todo un clásico, Liassidi Palace Vía dei Greci, la ubicación es perfecta, al lado de la Plaza de S Marco y del Gran Canal, las habitaciones están bastante bien ,un diseño más clásico que el que encontramos en Florencia, con unos ventanales enormes en las habitaciones que te asoman al Canal, el personal es muy amable y el desayuno bastante correcto para lo que es Italia. La sala del desayuno tiene un lateral acristalado donde rompe el agua del canal que le rodea.



Mas vistas!!!!!!



Gondolieriii!!!!!

Todo el encanto de la ciudad se resume en perderte por las calles y puentes, paseo en góndola (Para mí es un poco guiri pero tiene su gracia) sino utilizar el Vaporetto, práctico y más económico.




Detalle de La Basílica de San Marcos, Venecia


El mercado "visita obligada", tienes que ir temprano para no perderte la puesta en marcha de la venta de pescados y frutas.

Puente Rialto, pasaréis mil veces, por supuesto Catedral, museo Guggenheim, etc... y toda la oferta cultural que puedas encontrar en Venecia.


Lugares para comer, cenar....


La Piazza de San Marco. Café nocturno o copa escuchando los conciertos en vivo que suelen hacer todas las noches

Harry´s Bar, café bar es de los conocidos Cipriani de NY, sitio de moda y está muy bien para tomar o cenar algo allí.

Trattoría Da Remiggio típica italiana (buen pescado y sitio de venecianos, gente local de verdad).

Ristorante Al Theatro. Campo S. Fantin, Una terraza ideal en una céntrica y tranquila plaza, junto al Teatro La Fenice.

Si no os apeteciera parar a comer o cenar, hay decenas de esquinas donde venden porciones de pizzas exquisitas sin necesidad de hacer parada de cubierto y mantel.




Dejamos Venecia atrás pero volveremos!!! 


La vuelta al aeropuerto la hicimos en lancha, pagas unos 100€ pero merece la pena, lo contratas desde el hotel, te recogen en la misma puerta y para mí fuñe el paseo final por Venecia y tan solo son 25 minutos.






Así se me quedaron los pies!!!!






Arrivederci!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Al fin vuelves a postear!!! No puedes dejarnos tanto tiempo sin actualizar...Aunque tb decirte que ha merecido la pena la espera, vaya descripción!! me acabo de teletransportar..
    Una vez más, gracias por tus ideas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Heidi!!!! No sabes lo bien que lo pasamos. No puedo abandonar este blog pero reconozco que este mes de mrzo ha sido de lo mas movidito.

    Un beso y mil gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Patri que buen post y el anterior ni te cuento! Vaya datos! Alucino contigo eh? Te has recorrido medio mundo. Nos vamos el domingo y el lunes a Tánger. Alguna recomendaciòn? Y lo q dice mi amiga es verdad, tienes q actualizar más a menudo eh?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mayte:

    Que bien que viajes a Tánger pero siento decirte que no puedo hacerte una recomendación de confianza pues las veces que estuve allí, fué de paso hacia otros destinos de Marruecos y en el blog no me gusta escribir sobre sitio donde no he estado "en primera persona" por asi decirlo....
    En http://www.turismotanger.com/ podrás encontrar información general de la ciudad.
    Si te recomiendo que te escapes si puedes a Asilah,está como a unos 40 minutos en taxi, estuve hace unos años con unos amigos y lo pasamos genial, sobretodo no dejes de visitar las tiendecillas del zoco de donde podrás sacar seguro muchas ideas para tus "Tenidas".

    Un beso enorme y pásalo muy bien.

    Patricia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto